La prohibición incluye placas que se coloquen por la inauguración de obras, ya sea por identificación, construcción, refacción o remodelación, por auto reconocimiento en la participación de los servidores municipales en la ejecución de las obras en ejercicio de sus atribuciones o de su período de gestión.
Así también, la resolución ordena el retiro de placas inaugurales que se encuentren en predios municipales o de propiedad de cualquier entidad municipal y que identifiquen obras con el nombre de servidores o exservidores municipales del Distrito Metropolitano de Quito en ejercicio de sus funciones o su período de gestión.
Esta resolución, para su cumplimiento, fue encargada a la Administración General, en coordinación con la Dirección Metropolitana de Gestión de Bienes Inmuebles y la Unidad de Espacio Público.
Además, estas instancias deben, en un plazo de 60 días, presentar al Concejo Metropolitano un informe con la identificación de los sitios donde se encuentren colocadas placas inaugurales por obras públicas entregadas en el período de sus funciones a los servidores municipales con cargos de responsabilidad o de elección popular, con el fin de retirarlas del Distrito.