Cristian Diego N. G., esposo y autor intelectual del femicidio de Paola Ortega, cometido bajo la modalidad de sicariato en Sangolquí intentó evitar ir a la cárcel rompiendo en llanto e incluso dijo que fue secuestrado y que le pedían vacuna.
El pasado 1 de diciembre de 2023, durante la audiencia de juzgamiento, el implicado lloró ante los jueces y mencionó que sí amaba a su esposa. Cristian además dijo que el día de la muerte de Paola, él fue secuestrado por los sicarios Mártires Alberto C. O. y Byron Alberto C. O, quienes le exigían un pago de una ‘vacuna’.
De hecho, la misma historia la contó Mártires Alberto. Sin embargo, la fiscal del caso logró derrumbar esta estrategia de los sospechosos y nuevamente demostró que Cristian, quien estaba a media cuadra comprando comida, desbloqueó el seguro de la puerta de la camioneta para que los sicarios la asesinen.
Byron Alberto C. O. fue el que ejecutó los apuñalamientos y Mártires Alberto verificaba que la víctima no pueda escapar por ninguna puerta, así lo dictaminó la Fiscalía. Esto sucedió el 2 de enero de 20234, cuando Paola esperaba en el vehículo de su esposo mientras él regresaba de un local de hamburguesas.
Además, se confirmó que mientras se daba el asesinato, Cristian realizaba la transferencia de 2 mil dólares a la cuenta de la sobrina de los sicarios. También, el hombre dejó que la mujer se desangrara y no la llevó a una casa de salud que estaba a dos cuadras del lugar.
“El sujeto se dio mil vueltas, salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó... Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto y al encontrar a su esposa agonizante, no la llevó al hospital”, dijo la fiscal ante los jueces.
Rasgos psicológicos del esposo de Paola Ortega:
La perita que practicó la autopsia a la víctima concluyó en un informe que Cristian N. sometía a sus esposa a violencia física, psicológica y patrimonial, puesto que minaba su autoestima con críticas a su apariencia física. Esto, porque Paola que administraba el patrimonio de su familia, no podía disponer de su dinero o bienes sin autorización de su esposo.
Sobre los rasgos de personalidad, se concluyó que es narcisista-histriónico y que evade las preguntas alcanzado puntajes de insinceridad, es decir, no fue sincero con el relato y solo buscó su beneficio.
El informe también dice que posee una alta idea de planeación. Es por eso que el asesinato de su esposa se planificó al punto de tratar de fingir la muerte con un sicariato y no como un femicidio.
Cristian N fue sentenciado a 34 y 8 meses de cárcel además de pagar una reparación integral de 200.000 dólares a la familia de la víctima.
Fuente Metro Ecuador