Existe conmoción en Tulcán debido al crimen de Vanessa Villarreal, quien fue asesinada la noche de este domingo 29 de octubre de 2023. Las Autoridades locales señalaron que se podría tratar de un femicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado inició un proceso de investigación. Además, las hijas de la víctima, Briana y Génesis Campo Villarreal, desaparecieron horas después de la muerte de su madre, por lo que desde el Ministerio del Interior se emitió una ‘Alerta Emilia’.
Génesis Vanessa Villarreal Gómez tenía 29 años y era oriunda de Tulcán. Era la madre de las dos menores de 3 y 9 años, que fueron vistas el mismo día del crimen juntas, alrededor de las 17h00.
Vanessa se dedicaba al comercio informal, según los reportes de la Policía y versiones de los allegados, traía productos de Colombia y los comercializaba en Tulcán. No tenía un trabajo estable.
Desde un plantel educativo emitieron un mensaje de pésame desde sus redes sociales, debido a su deceso. Asimismo, este miércoles 1 de noviembre se realizó su funeral.
Una fuente policial en reserva indicó a Metro Ecuador que las investigaciones continúan realizando, al momento manejan varias hipótesis, mismas que se mantiene en reserva.
Sobre la desaparición de las menores
Las dos niñas salieron de su domicilio este domingo 29 de octubre de 2023, alrededor de las 17h00, sector cementerio de Tulcán, calles Cuenca y Brasil, sin conocer de su paradero desde ese momento.
Se llama de esa manera al protocolo de alertas por el caso de Emilia Benavides, una niña de 9 años que desapareció en Loja en el 2017, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada. Fue un caso de trata, violación y asesinato, según la Fiscalía General del Estado.