Noboa y Abad recibieron credenciales por el CNE, acreditándolos como presidente y vicepresidenta

 Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rojas, binomio presidencial por ADN, recibieron este miércoles 15 de noviembre sus credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo gubernamental 2023-2025.

La entrega se realizó la mañana de este miércoles en una ceremonia en el Teatro Sucre, en el centro histórico de Quito.

Al cumplirse 30 días de los comicios presidenciales de segunda vuelta del 15 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirió las credenciales a Noboa y Abad en una ceremonia que se realizó en el Teatro Nacional Sucre, en el centro histórico de Quito.

En un breve discurso, Noboa señaló que la “la única línea roja” en su gestión será aquella en la que “no hay líneas rojas”. “Todo anti tiene techo y nosotros no tenemos techo. No tenemos líneas rojas para dialogar, pero jamás estaremos por la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas que quieran violentar la Constitución”, aseveró.

Agradeció a las organizaciones políticas que “sin condiciones han querido ser parte de una gran unión que quiera apoyar al Ejecutivo” y que no la tuvo su antecesor, Guillermo Lasso, comentó.

Este es el primer acto de transición del nuevo presidente de Ecuador, que reemplazará Guillermo Lasso, quien abandonará el poder en periodo interrumpido por él mismo al disolver en mayo pasado la Asamblea legislativa y forzar la convocatoria de elecciones extraordinarias.

La ceremonia de investidura, por su parte, se efectuará el próximo 23 de noviembre en el salón plenario “Nela Martínez” de la Asamblea Nacional, la cámara principal del Palacio Legislativo situado en el casco comercial del centro-norte de Quito.

Fuente Machala Móvil

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad