El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa, solicitó este lunes 13 de noviembre a su equipo de transición que trabaje para reducir el presupuesto planificado para el cambio de mando, que se prevé realizar el 23 de noviembre de 2023 y por el cual el actual Gobierno ha destinado 600 mil dólares.
“He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, publicó Noboa en su cuenta de X.
El Gobierno ecuatoriano prevé gastar hasta 600 mil dólares para los todos los eventos del cambio de mando, lo que incluye la recepción en el aeropuerto, la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, la transmisión de mando en la Asamblea y el almuerzo para dar la bienvenida al nuevo mandatario.
Además, la Cancillería prevé gastar 9 mil dólares para la entrega de regalos a los invitados internacionales. Según el proceso de contratación, la lista incluye: Sombreros de paja toquilla con caja Bufandas de alpaca Chales nacionales. Mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14k. Mancuernas de madera taraceada. Figuras de plata (colibríes, piqueros, tortugas, gallos) con base de madera.
La posesión de Daniel Noboa está prevista para el 23 de noviembre, según anticipó la asambleísta electa Pierina Correa, quien presidirá la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.
Fuente Machala Móvil