Además, el nuevo presidente pretendería unificar otra vez los ministerios de Gobierno y del Interior.
A menos de dos días que Daniel Noboa asuma como presidente de Ecuador, su Gabinete y equipo de trabajo continúa incompleto. Entre los anuncios que ha dado Noboa, aún no confirmado quiénes serán sus representantes en temas como seguridad, economía y gobernabilidad.
De la misma manera, aún está pendientes los nombramientos de ministros de Trabajo, Telecomunicaciones, e Inclusión Económica y Social, así como la presidencia del directorio de Coordinadora de Empresas Públicas y los directores del Servicio de Rentas Internas y Aduana.
De manera extraoficial se conoce que Sahira Moya, una de las ministras designadas por Noboa para Economía, no aceptó el cargo y ahora ocuparía la Secretaría de Planificación.
Ecuador enfrenta una crisis financiera muy preocupante, con deudas millonarias a organismos multilaterales y un déficit fiscal muy alto.
Por otra parte, en el área de seguridad aún no existe una confirmación oficial de quién asumirá las riendas del Ministerio del Interior y de Gobierno, aunque, el recién nombrado Secretario General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, anunció que Mónica Palencia será la encargada y estas carteras de Estado se unificarán, nuevamente.
Noboa iniciará su administración el jueves 23 de noviembre con un 74,38% de aceptación, según la encuestadora Perfiles de Opinión. Su periodo como jefe de Estado se extenderá hasta el 24 mayo de 2025, apenas un año y medio para completar el mandato de Guillermo Lasso, quien anticipó su salida del cargo con su decreto de muerte cruzada aplicado el 17 de mayo de 2023.
Fuente Radio Pichincha