Este cambio de fecha podría significar que la posesión del presidente electo, Daniel Noboa, también se modifique.
La sesión inaugural y de instalación de la Asamblea Nacional que estaba prevista para el 20 de noviembre de 2023, se adelanta para el 17 del mismo mes, así lo dio a conocer la Administración General del Legislativo, en un comunicado emitido la noche de ayer.
En el documento se solicita a los legisladores electos que acudan al edificio de la Asamblea a entregar la documentación que les habilita para ocupar el cargo, hasta el jueves 16 de noviembre, es decir, un día antes de la sesión inaugural.
Sobre dicho trámite, el único asambleísta electo que tendría problemas por impedimento de ejercer cargo público, es el exministro Patricio Carrillo, quien fue cesado del cargo en febrero de este año, sin embargo, tanto él como su bancada de Construye han enfatizado que harán todo lo legalmente posible para lograr su posesión.
En este contexto, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissella Garzón, dijo esperar que la insistencia de Patricio Carrillo no termine torpedeando la instalación del Pleno y provoque un aplazamiento del mismo, más aún cuando el país vive una situación crítica y requiere que el nuevo gobierno de Daniel Noboa se posesione en las fechas estipuladas.
Fuente Radio Pichincha