Personal de la SecretarÃa de Gestión de Riesgos entregó ayuda humanitaria a los afectados por el deslave que destruyó tres casas.
Dos muertos, un herido y 12 damnificados es el saldo de un deslave registrado la noche del lunes en la vÃa San Lorenzo – Ibarra, a la altura del sector La Granada. También resultaron afectados 200 metros de carretera, en el kilómetro 77.
Tras el deslave que se generó por una intensa lluvia que duró cerca de cinco horas, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos en coordinación con el Municipio de San Lorenzo arribó al lugar, para evaluar la situación.
Flavio Cabezas, asistente de Gestión Ambiental del Municipio de San Lorenzo, indicó que ya se cuenta con la información necesaria para que la ayuda llegue a todos los damnificados.
Una brigada de la SecretarÃa de Gestión de Riesgos acudió la tarde de este miércoles, 1 de noviembre a la zona para entregar ayuda humanitaria y se espera que funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) también lo hagan.
Según información preliminar, los habitantes de las tres viviendas afectadas ya habÃan sido advertidos sobre la inestabilidad del suelo por parte de la Junta Parroquial de Alto Tambo.
Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de los Municipios de San Lorenzo e Ibarra ayudaron en la remoción de escombros y en habilitar la vÃa.
Al momento, los damnificados están en casas de sus parientes. Mientras, los familiares de los menores de edad fallecidos lloran su partida.
Los niños de 9 y 12 años que fueron sepultados por el deslave eran hermanos. Ellos se encontraban en una de las habitaciones de la vivienda cuando sucedió la tragedia.
Sus padres se salvaron de milagro. Su madre estaba en la cocina y su padre en el patio posterior.
El Municipio de San Lorenzo también informó que un adulto mayor resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.
Fuente radiopichincha.com