El Presidente electo, Daniel Noboa, indicó a Infobae que no “cogobernará” con el correísmo en la Asamblea Nacional, aunque reconoció que trabajan para lograr acuerdos que permitan la aprobación de leyes claves para combatir la grave crisis económica del país.
Noboa fue tajante al manifestar “no hay pactos ocultos, ni cogobierno, ni ministerios. Creo que es siempre el principio del fin una vez que empiezas a operar de esa manera es el principio del fin”.
Durante su participación en el evento Diálogo Interamericano en Washington, el presidente Noboa dejó claro que espera contar con los votos necesarios para sacar leyes importantes, indicando que los “acuerdos serán puntuales”.
“En principio tendremos una mayoría de entre 80 y 90 votos. Estoy bastante seguro de eso. Pero en la política ecuatoriana es mágica, como Macondo. Cualquier cosa puede pasar hasta el último día”, apuntó.
Precisó que espera avanzar en la aprobación de cinco leyes económicas con apoyo multipartidista, “tendremos una mayoría en eso y eso es fundamental”.
Fuente Machala Móvil