Freddy Anchundia era procesado por sicariato, narcotráfico y evasión, por lo que figuraba en la lista de los más buscados de Ecuador.
Punto Noticias.- El líder de la organización delictiva denominada “R7”, Freddy Anchundia, fue hallado sin vida en una de las celdas de la Cárcel Regional de Guayaquil. El deceso fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
En un comunicado, emitido este 8 de noviembre, la institución informó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Anchundia, personal de Criminalística realizó las respectivas diligencias para el levantamiento del cadáver.
“Este Servicio brindará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado y demás entidades encargadas para las investigaciones correspondientes”, dijo el SNAI.
Antes de ser trasladado hasta la Cárcel Regional, Freddy Anchundia permaneció en la centro de máxima seguridad de La Roca; sin embargo, fue cambiado a la Regional de Guayaquil, debido a un atentado con explosivos.
Anchundia era procesado por sicariato, narcotráfico, evasión y asesinato, por lo que figuraba en la lista de los más buscados de Ecuador.
Por otro lado, a los “R7” se les atribuyeron las masacres carcelarias en la cárcel de Turi, en Azuay, y en Santo Domingo, en los últimos días, que dejaron más de 40 reos muertos.
Fuente Radio Pichincha