La línea roja del movimiento Construye en la nueva Asamblea Nacional será el correísmo. María Paula Romo, líder de esa organización política y exministra de Gobierno, es clara al decir que su bancada de legisladores no pactará con la Revolución Ciudadana, ya que hacerlo sería “dar paso a la impunidad”. “No hay país si no combatimos a las mafias y sus aliados", dijo.
Romo insiste en la importancia de no dejar que el correísmo conduzca los destinos del país desde ningún ámbito y por eso ve factible que se conforme una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, sin que éste movimiento sea parte de ella. Y es que Construye, la segunda fuerza política con más curules obtenidos en el Legislativo no será "parte de una mayoría que le entregue al correísmo el destino" de este poder del Estado.
Indicó que ya Construye está en conversaciones con otros bloques políticos para "darle viabilidad al Gobierno elegido por los ciudadanos”.
Finalmente, Romo señaló que no impugnarán los resultados de las elecciones para asambleístas en el exterior, pese a que las consideran irregulares. La razón por la que no lo harán es para no causar un retraso en la posesión de las nuevas autoridades, algo que "no le conviene al país".
Fuente Ecuador en vivo