Serrano dijo esperar que los medios de comunicación no se conviertan en insultadores, activistas o difamadores y de ser así, que el presidente electo, Daniel Noboa, sepa identificarlos y no cometa el error de su antecesor, Guillermo Lasso, dejándose presionar.
Alfredo Serrano, presidente Nacional del Partido Social Cristiano (PSC), aclaró que su bloque conformado por 18 asambleístas, no tiene interés de reactivar el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y tampoco buscará impulsar uno, sobre la fiscal General, Diana Salazar.
“Hay temas importantes como para desperdiciar días de labor en temas que no trasciendan para el país”, agregó.
Para Serrano la prioridad del Parlamento debe ser legislar, sin descuidar la fiscalización, pero, dijo, en este caso hay prioridades que se tienen que resolver a fin de marcar distancia con la gestión de la anterior Asamblea, que fue cuestionada y mal calificada por la mayoría de la ciudadanía.
De otro lado, el presidente del PSC enfatizó que desde la segunda vuelta, su organización política decidió apoyar a Daniel Noboa, de ahí que su bancada se unirá al bloque de ADN y con ello formarán una solo fuerza de 32 voluntades en la Asamblea Nacional.
“Decidimos respaldar las iniciativas del presidente (Noboa) y tenemos un acuerdo parlamentario”, puntualizó.
Para Alfredo Serrano, el corto tiempo de este periodo de Gobierno exige que los 137 asambleístas se sienten a conversar, porque el país requiere respuestas ante la crisis económica, social y de inseguridad.
“Porque en septiembre de 2024 ya son las primarias de las organizaciones políticas y dejamos de ser aliados, para ser adversarios, por eso hay que aprovechar los pocos meses de transición y eso solo se hace con unidad”, remarcó.
En ese aspecto, Serrano mencionó que de parte del PSC y aliados se buscará la Presidencia del Legislativo con Henry Kronfle a la cabeza, para lo cual se han iniciado diálogos junto con Vicente Taiano.
Medios de Comunicación
Alfredo Serrano dijo esperar que los medios de comunicación no se conviertan en insultadores, activistas o difamadores y de ser así, que el presidente electo, Daniel Noboa, sepa identificarlos y no cometa el error de su antecesor, Guillermo Lasso, dejándose presionar.
Fuente Radio Pichincha