La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que se fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, por presuntos delitos en el caso Encuentro.
El impulso fiscal también apunta a que se acuse a Hernán Luque Lecaro, exgerente de Empresa Coordinadora de Empresas Pública (EMCO), y cinco personas más por la presunta red criminal inicialmente conocida como “El Gran Padrino”, investigación de La Posta.
”Soy inocente”
El 1 de octubre, Carrera señaló que todas las acusaciones en su contra son falsas y que durante varios meses ”ha soportado” la campaña difamatoria.
Según él, esta denuncia solo pretende dañar la imagen del gobierno y responsabilizarlo del control de ”un sinfín” de empresas públicas que ”ni conoce, ni quiere conocer”. Recalcó que hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba, ni se podrá presentar. Sin embargo,
”Qué manera de hacer el ridículo (…) a mis 85 años sigo con la fortaleza suficiente para enfrentar todas esas infamias”, dijo en un video difundido en redes sociales. También agradeció el apoyo de amigos y varios deportistas.
El ”Gran Padrino”
Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
El supuesto entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Cherres, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.
Fuente Radio La Calle