La transición en el Palacio de Carondelet empieza este martes 17 de octubre, dos días después de que el empresario Daniel Noboa ganara el balotaje en las elecciones presidenciales anticipadas.
La fecha fue confirmada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien una vez conocidos los resultados del domingo 15 de octubre le manifestó a Noboa: "será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet".
En su cuenta de la red social X, el primer mandatario también lo felicitó "por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano. Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos".
En la reunión prevista para el mediodía, se abordará el proceso de transición para que Noboa conozca más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad.
Noboa fue escogido para un breve mandato de apenas 15 meses, pues se prevé que asuma el mandato en diciembre para completar el periodo 2021-2025 que debía culminar Lasso.
Sobre su gobierno, el presidente electo más joven de la historia de Ecuador ya ha anticipado que se enfocará en seguridad y empleo.
Una vez en el poder, también contempla la posibilidad de convocar una consulta popular para emprender medidas urgentes en seguridad, empleo y política tributaria, según anticipó su vicepresidenta electa, Verónica Abad.
El primer día de Noboa como presidente electo lo pasó con reuniones privadas en su casa de playa en Olón, la misma donde el domingo recibió con familiares, amigos y algunos periodistas los resultados que lo proclamaban ganador de las elecciones presidenciales, al imponerse en la segunda vuelta a la correísta Luisa González.
Fuente Revista Vistazo