El expresidente de Ecuador, Rafael, Correa se encuentra en condición de prófugo desde que Fernando Balda lograra -con sus abogados- lograra que se emitiera la primera orden de prisión en su contra por el delito de secuestro agravado.
Por tal motivo, ahora el activista irá ante Interpol y el Parlamento Europeo para impulsar que se emita también difusión roja para su ubicación y captura y así responda ante la justicia por los delitos de secuestro y cohecho.
Indica que la campaña será a nivel mundial y ha sido diseñada en ocho idiomas. La difusión se dará a conocer a través del sitio: www.capturaracorrea.com
Balda recuerda que han pasado cinco años desde que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la ubicación y captura de Rafael Correa a la Policía Nacional y hasta ahora "no hay resultados", "ni siquiera se conoce qué acciones han adelantado las autoridades competentes para dar cumplimiento a dicha orden", critica.
"Rafael Correa sigue gozando de su estado de impunidad, se pasea por el mundo con total movilidad excepto Ecuador, y mediante estrategias de comunicación trata hacer creer que las ordenes de prisión en su contra son parte de un lawfare y persecución política, cuando en realidad son decisiones legítimas de autoridades judiciales competentes, dentro de exhaustivos juicios públicos donde tuvo un debido proceso y ejerció su derecho a la defensa con versados y costosos abogados locales e internacionales que no pudieron desvirtuar la verdad y las abundantes pruebas en su contra", manifestó.
Por ello, considera importante que se emita la difusión roja de Interpol contra Correa y es que -además- afirma tener conocimiento de una presunta infiltración en el nuevo gobierno de Daniel Noboa para" intentar nuevamente lo que fallidamente intentaron en el gobierno de Guillermo Lasso: usar el poder para tratar de conseguir su impunidad". En tanto, como "Correa no cesa en la búsqueda de revocar ilegalmente las ordenes de prisión y anular los procesos judiciales que pesan sobre él, hemos iniciado una campaña internacional para exigir su ubicación y captura", enfatiza Balda.
Fuente Ecuador en vivo