Sucesos
La Fiscalía informó que se está investigando una presunta agresión sexual contra un ciudadano la madrugada del 30 de julio en el interior de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) situada en la 29 y la J, suroeste de Guayaquil.
Producto de ello se ha procesado a cinco policías por la presunta violación. Una jueza dictó medidas alternativas de presentación ante el Fiscal del caso y prohibición de salida del país para Keider S. R., Jéfferson A. C., Herry V. M., Jorge M. C. y Colón L. T.
La víctima habría reconocido a sus agresores y se presentó un examen médico-legal, informa la Fiscalía.
Pronunciamiento de la Policía Nacional
Ante esta grave denuncia, la Policía Nacional se pronunció y afirmó que se están realizando las investigaciones para esclarecer el hecho y la veracidad del caso, ya que ellos tienen otra versión.
En el comunicado de la institución explican que la madrugada del 30 de julio fue aprehendido en flagrancia Eduardo C. conduciendo un taxi y en la cajuela se encontró a una víctima de presunto secuestro extorsivo.
Publicidad |
Publicidad |
“El aprehendido fue puesto a las órdenes de la autoridad competente con las evidencias y el certificado médico de un Centro de Salud Público, donde se avaló su estado normal de salud”, explica la Policía Nacional.
Sin embargo, a pesar de las evidencias como el porte de arma de fuego y la denuncia de la víctima, el sujeto fue liberado con medidas sustitutivas. “Los servidores policiales presentaron una denuncia por amenazas contra el ciudadano, quien a su vez antepone una denuncia por presunta agresión durante su aprehensión”.
Fuente Metro Ecuador