Una persecución al puro estilo de una película de acción se vivió este sábado 05 de agosto en al norte de Guayaquil, cerca de la terminal terrestre de la urbe costera. Policía Nacional hizo tres detenciones donde, también, se decomisó 414 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, un revólver y se recuperó un vehículo con reporte de robo.
En las imágenes , captadas por sistema de video vigilancia, se aprecia cómo los antisociales intentaron huir al salir de un vehículo que ya no pudo seguir por las calles de la urbe. Los motorizados interceptaron a dos de ellos, mientras que el último fue atrapado en el parqueadero de la terminal de buses.
Los antisociales no presentaban antecedentes penales, no obstante están a órdenes de las autoridades para su respectivo proceso judicial.
Según miembros policiales, en el vehículo en el que viajaban los hombres habían varios sacos de yute en cuyo interior había cocaína.
En la zona donde sucedió la persecución existió tráfico vehicular por la presencia de las autoridades que indagaron el automotor que contenía la sustancia sujeta a fiscalización.
Publicidad |
Publicidad |
Incautación
En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.
La mencionada incautación se suma a las cerca de 117 toneladas de drogas decomisadas en Ecuador desde inicios de año, según datos del Ministerio del Interior, por lo que por tercer año consecutivo el país va camino de supera las 200 toneladas anuales de estupefacientes incautados.
Fuente Metro Ecuador