Viceprefecta de Chimborazo denunció sobre presunta violencia política de género y desvinculación arbitraria por parte del prefecto

Actualidad

La Viceprefecta de Chimborazo, Mónica Loza, ha levantado una denuncia pública en contra del prefecto Hermel Tayupanda, acusándolo de violencia de género y de haberla desvinculado injustificadamente del Patronato Provincial. Estos graves hechos han llevado a Loza a presentar una acción de protección para salvaguardar sus derechos.

Según relató la Viceprefecta, el prefecto Tayupanda la trató irrespetuosamente y le expresó de forma denigrante: "Mónica, ¿qué haces aquí en el Patronato? Tú no puedes decidir en el Patronato, yo soy el que decide, yo soy el prefecto. Mi esposa y yo te hemos tomado en cuenta para que trabajes aquí, no para que decidas".

Además, Loza reveló que no se le asignó una oficina adecuada, lo que la obligó a trabajar en un pasillo. Ante esta situación, decidió convocar a una rueda de prensa para exponer los detalles de lo que estaba ocurriendo en la prefectura.

Publicidad


Publicidad

La Viceprefecta también manifestó que se le solicitó contratar a personas recomendadas por el prefecto Tayupanda para trabajar en el patronato. Sin embargo, aseguró que muchas de estas personas no cumplían con el perfil requerido para los puestos solicitados, e incluso mencionó el caso de una recomendada del prefecto que no sabía tomar los signos vitales, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de Chimborazo.

Martha Veloz, madre de una ex trabajadora de la Prefectura de Chimborazo, también alzó su voz y denunció que su hija, a pesar de estar embarazada, fue desvinculada de la institución por haber sido contratada durante la administración anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad