Actualidad
Miguel M., José L., Yoifre M. y Gabriel G. fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de 23 años con un mes y tres dÃas, por el delito de asesinato en grado de tentativa contra un agente metropolitano de tránsito.
La FiscalÃa señaló que, en la audiencia de juicio, se expuso como prueba el informe del examen médico legal con su ampliación. «La pericia concluyó que, como resultado de las agresiones, la vÃctima, de 30 años de edad, sufrió lesiones graves e irreversibles a nivel de la columna vertebral que comprometen la función motora y sensitiva en los miembros superiores e inferiores».
Agregó que, durante la misma diligencia, el agente metropolitano de tránsito testificó y narró cómo su vida cambió el 25 de diciembre de 2022. Ese dÃa, afirmó, los acusados lo atacaron por sorpresa con palos y cuchillos. El motivo fue una «razón sentimental», debido a que la novia de uno de los agresores se habÃa interesado en él.
Publicidad |
Publicidad |
Los golpes le causaron heridas en el cráneo que, según el examen médico legal, comprometieron el cerebro. «La pericia también concluyó que, de no haber recibido atención médica hospitalaria oportuna, la vÃctima habrÃa perdido la vida».
Tras la evaluación de las pruebas presentadas por la fiscal, el Tribunal determinó que los tres agresores actuaron con ensañamiento y, además, planificaron el delito, ya que conocÃan a la vÃctima antes de los hechos.
«Debido a las caracterÃsticas de esta conducta delictiva, los jueces consideraron circunstancias agravantes del delito para aumentar en un tercio el máximo de la pena prevista para el delito de asesinato en grado de tentativa», indicó la FiscalÃa.