El domingo 2 de abril de 2023 la Dra. Lourdes Mancero Fray, alcaldesa del cantón Penipe participó de una marcha pacífica en defensa de los páramos del cantón.
Dentro de esta actividad participaron varias organizaciones de agua, autoridades de turno y autoridades electas.
La máxima autoridad del cantón destacó la importancia de cuidar y proteger las fuentes de agua de la provincia, que beneficia no solo al cantón Penipe, sino a todo Chimborazo.






