Las vacunas previenen enfermedades más graves

Salud

La Dra. Gladys Mera, médica especialista, habló recientemente sobre la importancia de las vacunas contra la poliomielitis, rubeola y sarampión, especialmente para los niños. Desmintió varios mitos comunes que rodean estas vacunas y explicó por qué es importante que los niños reciban estas vacunas.

En primer lugar, la Dra. Mera destacó que las vacunas son una herramienta vital para prevenir enfermedades graves. En el caso de la poliomielitis, por ejemplo, la vacuna ha sido una de las principales razones por las cuales la enfermedad ha sido erradicada en muchos países del mundo. De igual forma, la vacuna contra la rubeola y el sarampión ha permitido disminuir la cantidad de casos de estas enfermedades y sus complicaciones, como la encefalitis y la neumonía.

Publicidad

Publicidad

Además, la Dra. Mera aclaró que los efectos secundarios de las vacunas son temporales y en su mayoría son leves. Por ejemplo, algunas personas pueden experimentar dolor o enrojecimiento en el sitio de la inyección o tener fiebre baja durante horas. Sin embargo, estos síntomas son mucho menos graves que las enfermedades que pueden prevenir las vacunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad