En Guayaquil asesinan a tres guías penitenciarias

Actualidad 

Tres guías penitenciarias fueron asesinadas mientras almorzaban. el jueves 13 de abril de 2023. frente al complejo carcelario de Guayaquil.

Tres guías penitenciarias fueron asesinadas mientras almorzaban, el jueves 13 de abril de 2023, informaron las autoridades.
Las tres trabajadoras se encontraban en un comedor frente al complejo penitenciario de Guayaquil. Dos murieron en el lugar y la otra falleció mientras era trasladada a un hospital.
Según las primeras versiones, las mujeres fueron atacadas por pistoleros, que huyeron del lugar tras cometer el delito.

Problemas en la Penitenciaría
El asesinato de las guías penitenciarias se da un día después de que seis personas amanecieron colgadas en el pabellón cinco de este centro de detención.
La Fiscalía investiga las causas de este asesinato múltiple, en la cárcel más grande del Ecuador.
Publicidad 

Publicidad 
Hace una semana, tres personas fueron asesinadas en La Roca, que era considerada la cárcel más grande del Ecuador.
El ataque fue cometido por tres reclusos, cuando en ese centro de detención se encontraban solamente 23 reos.
Ola de violencia
El asesinato de las guías penitenciarias se produce en momentos en los que rige un estado de excepción para la ciudad de Guayaquil y el conurbano que la rodea.
Guayaquil y el conurbano que la rodea forman una de las zonas más peligrosas del país, con un promedio de seis asesinatos por día.

Esto ha ubicado a la urbe en el puesto 24 de las ciudades más peligrosas del mundo, según una organización no gubernamental mexicana.
Fuente El Comercio 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad