Actualidad
El gobernador del Azuay, MatÃas Abad, informó que Luis Eduardo Cordero DÃaz, acusado del femicidio de Bertha Minchala, fue recapturado por la PolicÃa Nacional en Durán.
La acción se dio luego del llamado de atención del presidente de la República, Guillermo Lasso, por dejar libres a dos femicidas, entre ellos Cordero.
Eso motivó la revocatoria a la medida cautelar que dictó la jueza de Montecristi, Gina Zambrano.
La magistrada permitió que los autores de dos femicidios ocurridos en Cuenca salieran en libertad. Lo hizo cuando apenas cumplÃan seis años de la sentencia.
Por el cuestionamiento del Gobierno que apeló la decisión judicial, la jueza Zambrano anuló la medida y ordenó su inmediata captura.
Los dos hombres cumplÃan su condena recluidos en la prisión de Azogues, ubicada en la provincia de Cañar.
Carlos Flores estaba condenado a 35 años de cárcel por el femicidio de Cristina Palacio. Hecho registrado el 28 de marzo de 2017. Flores confesó que la habÃa matado y lanzado su cuerpo al rÃo.
Mientras, Cordero estaba condenado a 34 años y 8 meses por haber matado a su esposa Bertha Minchala, el crimen ocurrió en noviembre de 2016.
La polémica decisión causó rechazó en las familias de las vÃctimas y en varios frentes sociales de mujeres que luchan en contra de la violencia de género.
Fuente Radio Pichincha