Doscientos cincuenta títulos de propiedad y más de mil sacos de urea subvencionada por el Estado, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el cantón Alausí, para apoyar a la reactivación agropecuaria de este importante sector productivo de Chimborazo.
La entrega tuvo lugar en la Plazoleta Municipal de Alausí, con la presencia del Subsecretario de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales Andrés Durango, la Gerente del Proyecto de Regularización de Tierras Roxana Sierra, José Luis Yungán Director Distrital de Chimborazo y autoridades locales.
El Subsecretario indicó a los productores que la política de legalización de tierras es un eje fundamental del trabajo del Ministerio, para garantizar la propiedad jurídica de la tierra y con ello impulsar la producción agropecuaria.
“Este título se convierte para nuestros agricultores en un instrumento de trabajo y un patrimonio para su familia. En este año se tiene previsto alcanzar 16 mil títulos entregados a nivel nacional y en la provincia de Chimborazo se espera lograr 2 mil títulos en beneficio de los productores”.
Bertha Zaruma fue una de las beneficiarias de la parroquia, manifestó sentirse alegre por tener su escritura. “Ahora sí me siento segura y dueña de mi terreno, con esto puedo obtener un crédito para invertir con tranquilidad en mis cultivos”, dijo
Publicidad |
Publicidad |
El proyecto de la urea subvencionada al 50% del valor comercial, forma parte de los incentivos para apoyar a la productividad y la rentabilidad de los pequeños productores de la provincia y el país, como parte de la política agropecuaria del Gobierno Nacional señaló el Director Distrital.
José Rodolfo Armás de la parroquia Tixán, recibió 6 sacos de urea, agradeció el apoyo del Gobierno con esta subvención, porque les permite importante ahorro que les sirve para comprar otros insumos que necesitan para su producción.
Fuente Dirección Distrital de Chimborazo MAG