Actualidad
Una mujer recibió varios disparos cuando caminaba en Sangolquí, al suroriente de Quito. Este hecho ocurrió el miércoles 1 de marzo de 2023 en la avenida Luis Cordero, en el sector Virgen de Lourdes, según información compartida por TVC.
Se detalla que hombres armados dispararon contra la víctima cuando se encontraba caminando. Se desconocen las causas de este crimen.
Este suceso ocurre a dos meses del femicidio de Paola O., registrado el 2 de enero, que también ocurrió en los exteriores de un local comercial en Sangolquí.
Un femicidio ocurrió hace dos meses
El pasado 2 de enero, ocurrió un femicidio, su víctima fue identificada como Paola, quien aguardaba por su esposo en su vehículo y desconocidos la atacaron a puñaladas hasta quitarle la vida.
A todas luces parecía un asalto, pues los extraños se llevaron USD 600 y una cadena de oro. No obstante, la Fiscalía determinó investigar en este caso a Cristhian Diego N. G., de 31 años y esposo de la víctima, pues él presuntamente habría planificado el femicidio.
Porque la Fiscalía presume que él contrató a los desconocidos para que atacaran a su esposa hasta quitarle la vida.
El Ministerio Público recuperó los videos de las cámaras de seguridad del sector y ahí se ve cómo Cristhian desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto, a media cuadra de distancia de su auto, y en seguida entran los dos autores materiales para apuñalar a Paola.
Cuando Paola se desangraba en el auto, su esposo se "dio mil vueltas"; es decir, no acudió a socorrerla de inmediato. Primero "regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto".
Cuando finalmente se decidió a atenderla, no la llevó a una casa de salud que se encontraba a dos cuadras de la escena del ataque. En lugar de eso llamó a sus familiares.
Fuente El Comercio