Actualidad
El 27 de marzo de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un informe actualizado sobre el deslizamiento de tierra en Alausí. En el informe se redujo de 16 a 7 el número de fallecidos, mientras que se aumentó el número de desaparecidos de 7 a 46. Se informó que las otras nueve víctimas iniciales siguen en condición de desaparecidos.
Sin explicaciones detalladas sobre el ajuste en la cifra de fallecidos. El informe se basó en un reporte del Grupo de Trabajo GT3 de Chimborazo, aunque el ministro de Obras Públicas había afirmado anteriormente que había 20 personas fallecidas.
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, declaró que las cifras eran temporales y que la magnitud del evento podría resultar en cifras muy superiores. Según el informe, la tragedia dejó 22 personas damnificadas, 23 heridos, 163 viviendas afectadas, 150 metros de vías dañadas, 500 personas afectadas, 32 moradores rescatados, el 60% del servicio de agua afectado, el 25% del servicio de luz dañado y el 20% del alcantarillado con daños.
Información oficial sobre afectaciones en Alausí reportados por @Riesgos_Ec, con corte a las 13:00.
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 27, 2023
Manténgase informado por fuentes oficiales.#CruzadaPorLaGente pic.twitter.com/7ky9nHJVMr
El ministro también destacó que algunas familias desaparecieron por completo y que, por lo tanto, la cantidad de desaparecidos podría aumentar en el futuro. Aunque se ha rescatado a varias personas, el número de desaparecidos sigue siendo alarmante.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia detalla información actualizada de @Riesgos_Ec. pic.twitter.com/Eg0LpIOKxo
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 27, 2023
La tragedia también ha dejado a numerosas personas sin hogar, sin servicios básicos y con graves heridas. Las autoridades locales, junto con equipos de rescate y voluntarios, continúan trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas y brindar ayuda a quienes lo necesitan. Se espera que el número de víctimas y afectados por este desastre natural siga aumentando en los próximos días
Publicidad |
Publicidad |