Actualidad
Un abogado de Quito ha sido condenado por cometer el delito de abuso sexual contra una de sus colegas de trabajo. Edwin Rodrigo P. fue procesado por la Fiscalía por haber abusado sexualmente de su compañera de oficina. La sentencia impuesta es de seis años y ocho meses de prisión. Los jueces valoraron el testimonio de la víctima y el peritaje médico-legal forense y psicológico en su decisión.
Imagen Referencial |
En ese momento, el abogado sorprendió a la víctima con palabras incómodas y un abrazo, después de lo cual tocó sus partes íntimas. La víctima intentó escapar, pero la puerta estaba cerrada con llave, y después de un forcejeo logró salir y pedir ayuda.
La sentencia también incluye el pago de una reparación integral de USD 5 000 a favor de la víctima. El abogado fue condenado bajo el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y los jueces consideraron la circunstancia agravante del artículo 48, numeral 1, de la misma norma: "conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción".