Actualidad
Treinta y cinco productores de las parroquias San Isidro de Patulú y Quimiag, de la provincia de Chimborazo, se graduaron en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario (EFPP) ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), con el fin de fortalecer las capacidades de pequeños y medianos productores.
Diecinueve productores graduados pertenecen a la parroquia San Isidro y 16 mujeres rurales a la parroquia Quimiag. Son las dos primeras escuelas de campo de la provincia en culminar este ciclo de formación a través de los técnicos territoriales y la metodologÃa “Aprender Haciendo”, con lo cual se busca mejorar la producción del sector ganadero.Los eventos se desarrollaron en el territorio, con la presencia de José Luis Yungán, director Distrital de Chimborazo; Ricardo Ponce, responsable del Componente 2 del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, asà como los presidentes de los gobiernos parroquiales y autoridades locales.
En la parroquia San Isidro, Luis Oviedo, uno de los participantes de la capacitación, manifestó sentirse agradecido porque ha podido aprender y compartir experiencias con los técnicos, para mejorar el manejo y producción de su ganado.
El Director Distrital de Chimborazo destacó la importancia de las escuelas de campo y su propósito, que es el reforzar el conocimiento y fortalecer las capacidades de los productores en el ámbito pecuario, para que esto sea replicado en beneficio de su producción y de la parroquia a la que pertenecen.
Publicidad |
Isabel Lliquin representante del grupo de mujeres capacitadas en la parroquia Quimiag, manifestó su satisfacción y alegrÃa de haber participado en la EFPP.
“Como mujeres rurales nos sentimos apoyadas por el MAG con la asistencia y los conocimientos técnicos que nos han brindado, porque de esa manera podemos ya solventar nosotras mismas cualquier emergencia con nuestros animales o en la comunidad”, mencionó.
Fuente Dirección Distrital de Chimborazo MAG