Actualidad
La muerte de Paola O., de 35 años, causó conmoción en SangolquÃ. El crimen ocurrió el 2 de enero de 2023, cuando dos hombres apuñalaron a la mujer en 11 ocasiones. Ella fue atacada dentro de su vehÃculo. Todo quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
Inicialmente, este caso se denunció como un presunto robo con muerte. Sin embargo, actualmente el esposo de la vÃctima está procesado como autor intelectual del presunto delito de femicidio.
Él está detenido porque un juez le dictó prisión preventiva. Además, la PolicÃa rastrea la ubicación de los otros dos sospechosos.
¿Por qué este caso pasó de ser un robo con muerte a un femicidio?
Inicialmente, este caso se denunció como un presunto robo con muerte, pues los sospechosos apuñalaron a Paola y se llevaron USD 600 y una cadena de oro. El hecho ocurrió mientras e esposo de la vÃctima compraba comida rápida y ella esperaba en un vehÃculo.
En su versión, el esposo aseguró que al regresar al auto y verla ensangrentada trató de comunicarse al ECU 911, pero no habÃa podido explicarles su ubicación exacta.
Publicidad |
Publicidad |
Entonces habrÃa llamado a sus familiares, quienes llegaron en ocho minutos al lugar. Al ver la escena, la llevaron al hospital ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos.
Sin embargo, las investigaciones determinaron que el esposo de Paola serÃa la persona que planeó el crimen, pues en los videos de las cámaras de seguridad del sector se ve cómo el sospechoso desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto y enseguida los dos desconocidos ingresaron al auto para apuñalarla.
Además, según la FiscalÃa, a pesar de que Paola se desangraba en el auto, su esposo no la socorrió de inmediato. La entidad investigadora sostiene esa afirmación luego de revisar y realizar pericias a los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos.
En las imágenes se observan que el esposo se dio “mil vueltas” antes de ayudar a su esposa herida. Primero “salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehÃculo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto”.
Además, hay videos que muestran que horas antes del delito, los dos sospechosos entraron al local comercial, donde trabajaba la vÃctima. Pero no pudieron perpetrar el crimen en ese lugar, porque Paola salió inmediatamente y no tuvieron tiempo.
Fuente El Comercio