Actualidad
La autopsia al cuerpo de María Belén Bernal reveló otras lesiones graves. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.
Luego de que concluyera la investigación por el presunto femicidio de María Belén Bernal, salen a la luz nuevos detalles de la autopsia que se realizó al cuerpo de la abogada de 34 años.
El cuerpo de Bernal fue hallado el 21 de septiembre de 2022, en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía de Quito. Los agentes de Criminalística trasladaron su cuerpo a Medicina Legal, para realizarle una autopsia.
Según ese examen médico legal, ella fue estrangulada. Esa experticia señaló que Bernal falleció por una “asfixia mecánica por estrangulamiento, debido a una compresión cervical”. Es decir, se confirmó que la mujer murió de forma violenta.
De hecho, el 12 de enero de 2023, el expolicía y esposo de la víctima, Germán Cáceres, confesó haberla estrangulado y asesinado el 11 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía. Actualmente, él está procesado por el presunto delito de femicidio
Nuevos detalles de la autopsia
Además del estrangulamiento, la autopsia reveló que Bernal sufrió un golpe en el lado derecho de su cabeza.
“Tuvo un hematoma subgaleal a nivel de la región frontal, parietal y occipital derecha”, es decir que el golpe se extendió desde la parte delantera de la cabeza hasta atrás, a la altura de la oreja.
Publicidad |
Publicidad |
La autopsia también reveló que Bernal tenía una fractura en la pierna izquierda, debajo de su rodilla. Sin embargo, Jesús López, abogado de la familia de la víctima, aseguró que esa lesión es antigua.
El defensor aseguró que Bernal se hizo esa fractura hace años, cuando era aspirante para ingresar al Ejército Ecuatoriano.
Fuente El Comercio