Actualidad
Un juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva contra el enfermero Víctor Hugo T. G., acusado del delito de violación, tras presuntamente haber agredido sexualmente a una paciente de 19 años.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre al interior de una casa asistencial, en el sur de Guayaquil.Imagen Referencial
En la denuncia ingresada a la Unidad de Flagrancia de Fiscalía, la mujer narró que su pariente, quien se encontraba internada en el Hospital General Guasmo Sur desde hace tres días por un accidente laboral habría sido violentada sexualmente por un enfermero del centro hospitalario.
El enfermero le habría inyectado algo para calmar los dolores que la aquejaban, además del suero, lo que habría hecho que la víctima quede inconsciente.
El victimario habría aprovechado la situación para cometer el delito. Sin embargo, la paciente medio dormida se percató de lo ocurrido y aprovechó que el ahora procesado salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.
Publicidad |
Publicidad |
Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
Fuente RTS