Actualidad
Setenta y cuatro productores de las parroquias Palmira y Quimiag, se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje que ejecuta el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), a fin de fortalecer las actividades agropecuarias en territorio, con un enfoque de producción sustentable dentro de la estrategia para el fomento y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.
Los productores corresponden 59 a la Comunidad Galte Laime de la parroquia Palmira y 15 de la Comunidad Guntuz de la parroquia Quimiag, en su mayorÃa son mujeres rurales las que participaron de esta capacitación teórica-práctica, de nueve módulos referentes a temas agrÃcolas y pecuarios, con una duración de seis meses.
Publicidad |
Publicidad |
Las Comunidades de Aprendizaje son escuelas de campo bajo la modalidad aprender- haciendo, que promueven el mejoramiento de las capacidades de los hombres y mujeres del campo, como generadores y gestores del conocimiento de su propia realidad, para promover una agricultura limpia y sana.
Por su parte Isabel LliquÃn representante de la Asociación Curipacha de la parroquia Quimiag, agradeció el apoyo del MAG para la actividad de los productores y sobre todo de la mujer rural, tras mostrar su satisfacción de haber participado en la capacitación.
A través del equipo técnico territorial de la Dirección Distrital de Chimborazo, se realiza estas capacitaciones y actividades de fomento productivo, para fortalecer la Agricultura Familiar Campesina.
Fuente Dirección Distrital de Chimborazo MAG