Actualidad
A pesar del estado de excepción que desde hace 35 días rige en Guayas, las muertes violentas no paran. En Guayaquil, 66 personas han sido asesinadas en los últimos 10 días, pues hasta el 25 de noviembre la Policía reveló que iban 1.319 víctimas. Este lunes la cifra oficial se cerró en 1.385.
Desde el viernes se han reportado al menos 20 casos en Guayaquil, serían unos 25 en la provincia del Guayas.
En la urbe porteña incluso murió un niño de 12 años este fin de semana. El menor fue tomado como escudo humano en la barbería donde su padre trabajaba, la tarde del sábado.
Los sicarios llegaron a matar a un cliente y terminaron también disparando al niño y a su padre, que ahora lucha por su vida luego que una bala le alcanzara uno de sus pulmones.
El caso ocurrió en el bloque 4 de Flor de Bastión, a pocas cuadras de donde la mañana de este lunes 5 de diciembre mataron a otro hombre con varios disparos.
Este crimen ocurrió minutos después de que en la vía Perimetral fuera acribillada una mujer que conducía un auto blanco, cerca de las 09:00.
La víctima fue identificada como Narcisa Cardoso Giler, una supuesta influencer que acababa de salir del gimnasio, donde entrenaba con sus amigas. La Policía dijo que la ahora fallecida tenía antecedentes por asociación ilícita.
Publicidad |
Publicidad |
En el Guasmo dos hombres más fueron asesinados el sábado, en Pascuales se reportó otro caso, en Mapasingue hubo otro sicariato, frente al Hospital Universitario también se reportó un doble crimen este fin de semana.
En la isla Trinitaria otras dos personas fueron acribilladas la noche del domingo, cerca de ahí, en Las Malvinas, también murió un hombre a manos de supuesto sicarios, la madrugada de este lunes.
En el cantón Samborondón, en el sector rural conocido como La Patricia, además se reportó la muerte de un hombre que fue baleado en medio de un violento asalto. La víctima acababa de retirar 700 dólares de una entidad bancaria cuando lo sorprendieron los asaltantes.
En lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se han reportado al menos 1.385 asesinatos.