Actualidad
Hay tres menores de edad entre los 13 detenidos por su presunta responsabilidad en el atentado perpetrado esta madrugada en la Unidad de PolicÃa Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina, noreste de Guayaquil. Además de los daños materiales, una servidora policial resultó gravemente herida.
“Se han capturado a 13 personas, tres de ellas están aisladas por ser menores de edad por el hecho de la fase investigativa de este suceso”, declaró esta tarde en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Zapata.
Algunas de estas personas están vinculadas a otros delitos y muertes violentas. Por ahora investigan a qué banda pertenecen. Por ahora encontraron documentos para vacunas y cartas intimidatorias para los ciudadanos.
Agregó que Verónica Songor, de 24 años, baleada en el atentado se mantiene en estado crÃtico y que las autoridades han visitado a sus familiares. La mujer tiene un año y siete meses en servicio. Su primera designación la cumple en Guayaquil en el eje preventivo. “Ha demostrado profesionalismo en su trabajo por la comunidad”, dice un comunicado.
Publicidad |
Publicidad |
Lo que hallaron
Una de las armas halladas en el sitio habrÃa sido utilizada en otro evento delictivo en ese sector de Guayaquil. En 25 allanamientos se encontró:
- Dos pistolas.
- Cuatro revólveres.
- Una escopeta.
- 107 municiones calibre 223.
- 165 municiones calibre 9 mm.
- 34 municiones calibre 380.
- 14 municiones calibre 38.
- Tres cartuchos calibre 8.
- Siete alimentadoras; cuatro de fusil y tres de pistola.
Además, en dicha UPC encontraron 16 indicios balÃsticos calibre 223 y cinco indicios balÃsticos 9 mm. Igualmente hallaron dispositivos móviles, chalecos de protección balÃstica, moto reportada como robada, un casco, fundas con sustancias sujetas a fiscalización y un documento el cual podrÃa ser la matriz de la cual se imprimieron algunas copias.
“Una especie de panfletos que fueron dejados en la UPC donde se produjo el atentado”, mencionó el comandante general de la PolicÃa, Fausto Salinas.
Fuente Metro Ecuador