Actualidad
¡Campeón! Ni miles de aficionados en contra lograron achicar a un Matagigantes. El Independiente del Valle fue un vendaval de principio a fin en la final de la Copa Sudamericana contra Sao Paulo, ganó 2-0; se convirtió en el primer club ecuatoriano en ser bicampeón de este torneo.
Tres años pasaron para que los Rayados se Sangolquí vuelvan a demostrar que están entre los mejores del continente, sea por su juego como por su proyecto futbolístico. Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli fueron los que permitieron que 18 millones de ecuatorianos vean la bandera tricolor en lo más alto del balompié.
El primer tiempo fue un duelo de poder a poder, pero el argentino que estuvo enchufado no perdonó. Lautaro no se amilanó y con un tiro cruzado silenció a los miles de hinchas brasileños que llegaron al estadio Mario Alberto Kempes.
Publicidad |
Minutos después un basucazo de Junior Sornoza alertaba del poder que tiene alimentarse con agrio, tortillas y hornado. El elenco Paulista no se amilanó y comenzó a convertir en una figura a Moisés Ramírez.
Los primeros 45 minutos pasaron rápido e invitaron a los hinchas del Valle y demás amantes del fútbol a ver escrito el nombre de IDV en este trofeo.
El segundo tiempo arrancó y Martín Anselmi sabía que un solo tanto no era ventaja suficiente para hacerse con la gloria, por ello dejó que sus jugadores saquen su mejor casta y demuestren el porque llegaron invictos a esta instancia.
Publicidad |
El Lolo sin duda se convirtió en el estelar de la final al brindar una asistencia y un gol. Con este resultado, de 2-0, el IDV se convierte en el tercer club a nivel Conmebol en conseguir un bicampeonato; Boca junior e Independiente de Avellaneda ostentan este hito.
Fuente Metro Ecuador