Actualidad
La alerta se originó en uno de los bloques de la ciudadela La Pradera II, al sur de Guayaquil. Elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) acudieron a un bloque de departamentos por un presunto intento de suicidio, una joven permanecÃa afuera de una ventana sobre la cornisa de un cuarto piso. Pero luego se constató que se trató de un intento de abuso sexual a una joven.
Una adolescente fue rescatada de la cornisa de un cuarto piso en un bloque de departamentos al sur de Guayaquil. Foto. CortesÃa Cuacme
El Municipio de Guayaquil informó este lunes 3 de octubre del 2022 sobre el procedimiento.
Los vecinos temÃan que la joven intente lanzarse desde el cuarto piso del inmueble. La adolescente permanecÃa en el exterior de su departamento, con el riesgo de caer al vacÃo
Ante la emergencia, los agentes metropolitanos pidieron asistencia a la PolicÃa Nacional y al Cuerpo de Bomberos. Pero al ejecutar la intervención, se descartó un intento de suicidio.
La adolescente aseguró que escapó del departamento a través de la ventana porque su hermano mayor presuntamente habrÃa querido abusar sexualmente de ella y por ello pedÃa auxilio. Los agentes rescataron a la adolescente de la cornisa y procedieron a retener al hermano, quien fue aprehendido a la PolicÃa para el trámite legal pertinente.
Publicidad |
Publicidad |
Publicidad |
COIP tipifica delito
El artÃculo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla el acoso sexual, sin embargo, aunque no abarca todos los espacios y formas de cometimiento de este delito.
La persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sà o para un tercero, prevaliéndose de situación de autoridad o que mantenga vÃnculo familiar será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, según la ley.
Pero en el caso de menores de edad, existe un agravante. Cuando la vÃctima sea menor de 18 años de edad será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años, agrega el artÃculo.