Sucesos
La niña y su hermano se encuentran en una casa de acogida. Foto: Captura
El video de un hombre agrediendo físicamente a una mujer y su hija en la provincia de Cañar se hizo viral en las redes sociales.
En el clip se logra ver cómo el hombre golpea a la niña, quien no para de llorar, para después agredir a la madre.
Ante lo sucedido, la Fiscalía anunció que “abrió -de oficio- una investigación previa por presunta violencia psicológica y dispuso la realización de varias diligencias, tras conocer los hechos cometidos en contra de una mujer y su hija, en el cantón El Tambo”.
De igual manera, pasadas las 15:00 de este viernes, el gobernado de Cañar, Wilfrido Rivera, se pronunció sobre el caso. Autoridades acudieron al domicilio de las víctimas, así como a la unidad educativa de la menor.
La niña y su hermano fueron trasladados a una casa de acogida en donde permanecerán mientras sus padres reciben atención psicológica.
Publicidad |
Publicidad |
Sanción por la agresión a mujeres
El artículo 159 del Código Integral Penal (COIP) estipula la sanción para quienes incurran en casos de violencia en contra de la mujer o de miembros del núcleo familiar.
“Será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días, la persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causando daño o enfermedad que limite o condicione sus actividades cotidianas, por un lapso no mayor a tres días”.
También señala que “la persona que agreda físicamente a la mujer o miembros del núcleo familiar, por medio de puntapiés, bofetadas, empujones o cualquier otro modo que signifique uso de la fuerza física sin causarle lesión, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a 10 días o trabajo comunitario de sesenta a ciento veinte horas y medidas de reparación integral”.
Fuente El Comercio
Publicidad |