Lluvia complica la búsqueda de madre y niño, desaparecidos en sector del Pailón

Actualidad 

Personal y equipos de búsqueda continúan en sus labores por hallar los cuerpos de una madre (39 años) y su hijo (8 años) que cayeron el pasado jueves 4 de agosto de 2022 en el río Verde, en el sector de la isla del Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Este lunes 8 de agosto de 2022 le contamos cómo avanza el proceso de búsqueda.

Continúa la búsqueda de la madre y su hijo en el Pailón del Diablo, en Ambato. Foto: Internet
La alerta llegó pasada las 15:28 del jueves, lo que activó la labor de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ambato. El viernes 5 de agosto de 2022, se sumó el personal de la casaca roja de Baños, Shell y Puyo.

Hasta este lunes van cuatro días de búsqueda sin tener éxito y un total de 15 uniformados que han participado, sin contar con las personas que se han sumado para colaborar ya que sus terrenos los tienen junto al río.

De acuerdo al personal del ECU 911 centro zonal de Ambato la búsqueda continuará y aseguran que todo dependerá de las condiciones climáticas. Hasta este lunes la búsqueda se ha extendido al límite con la provincia de Pastaza.

Datos del suceso

Hasta el sábado 6 de agosto, la Policía Nacional informó que la familia de las personas desaparecidas señalaron que eran oriundos de Ambato y que desconocían que la mujer se trasladaría con su niño de ocho años hasta este sector turístico.  

Además, en el informe se menciona que la Policía continúa analizando una serie de videos del instante que ocurrieron los hechos alrededor de la caída en el Pailón del Diablo. También se verifica los testimonios de personas que estuvieron presentes.  

Lluvias

Desde el día mismo del incidente, se han registrado lluvias constantes lo que ha generado que las autoridades opten por cerrar de forma temporal el atractivo turístico: Pailón del Diablo. Debido a que se encuentra con desbordamiento y gran fuerza en su cascada producto de las intensas lluvias.


Publicidad 
Un mes antes, el pasado 5 de julio de 2022, el río Ambato se desbordó e inundó varias viviendas ubicadas en las riberas del afluente. Eso provocó daños materiales y pérdidas económicas, según la Unidad de Riesgos del Municipio local.  

Un informe difundido por esa entidad detalló que al menos 14 hectáreas de cultivos se anegaron en los sectores Las Viñas, Las Viñitas, Tilulún y Aguaján en el trayecto de la antigua vía Flores que conduce a las parroquias de Pasa, San Fernando y Llangahua.  

Fuente El Comercio 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad