Actualidad
En Perú hay conmoción por el presunto suicidio de un niño de 10 años, que dejó una grabación afirmando que era víctima de violencia familiar.
Las autoridades están investigando la situación. De acuerdo con medios locales, la situación ocurrió en Pucallpa, en el distrito de Manantay, donde el menor fue encontrado por su madre sin signos vitales.Imagen referencial. El pequeño reveló que era víctima de agresiones por parte de su madre. Foto: Free images
Cuando la mujer, de 38 años, regresó de vender yuca y hojas de bijao, lo vio y llamó a los vecinos para que le ayudaran a reanimarlo, pero no tuvieron éxito.
Ella no sabía lo que había pasado en lugar. Al llegar lo policías, hicieron los análisis de la vivienda y hallaron un video en donde el pequeño contó los motivos que lo presuntamente lo llevaron a acabar con su vida.
"Siempre, mamita, nos gritabas, insultabas, renegabas mamita, todo te molestaba… Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se mueren?", dijo el menor entre lágrimas en el video, según el portal Milenio.
El médico legista y el fiscal verificaron la escena e hicieron el levantamiento del cuerpo, que fue dirigido a la morgue para realizarle la necropsia, arrojando como resultado muerte por asfixia mecánica-ahorcamiento.
En varios medios locales se sostiene que la última discusión se produjo porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire.
Publicidad |
La Unidad de Protección Especial (UPE) reveló, además, que uno de los hermanos del niño fallecido se encuentra desaparecido y están tratando de dar con su paradero.
Fuente El Comercio