Balacera deja tres muertos cerca de fosa clandestina en el Guasmo Sur

 Sucesos 

La calzada quedó cubierta de restos de bala tras un cruento ataque armado en el Guasmo Sur, al sur de Guayaquil. Foto: Cortesía RTS

La calle quedó cubierta de restos de balas y la policía cubrió la calzada con casi 50 números de conteo casquillos. Una docena de hombres llegaron en motos y en un auto y dispararon a mansalva contra un grupo de vecinos que jugaba cartas a las afueras del portal de una casa del Guasmo Sur de Guayaquil. El ataque causó la muerte de tres personas y dejó dos heridos.

El tiroteo se registró la madrugada de este jueves 4 de agosto del 2022, cerca de la 1:00, en el Bloque 3 de la Cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo, al sur del Puerto PrincipalCriminalística señaló 49 restos de bala en la escena, en un sector de constantes y cruentos hechos violentos este año.

Los atacantes llegaron en al menos seis motocicletas y en un auto, según la versión de testigos, y abrieron fuego indiscriminado contra los jugadores de naipes. Incluso varias casas resultaron con impactos de proyectiles

Un adolescente asesinado

Dos de las víctimas murieron en el sitio y la tercera falleció poco después en el hospital de la zona. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas también al hospital de Guasmo. Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales.

La Policía Nacional identificó a los fallecidos como Marlon Magallanes, de 36 años; Israel Mosquera, de 30 y un menor de edad de 15 años, identificado como Alfredo O. El adolescente cruzaba la calle para unirse al grupo cuando empezó el tiroteo y cayó en el fuego cruzado de los criminales. 


Publicidad
Los informes balísticos preliminares apuntan al uso de pistolas, fusiles y subametralladoras en la balacera.  

¿Relación con osamentas?

También se indaga si este nuevo hecho violento con fallecidos y heridos está relacionado con el hallazgo de seis osamentas en una fosa clandestina hallada el pasado martes 2 de agosto, cerca del lugar. 

Los agentes desenterraron los cuerpos, a escasa profundidad, en una zona abierta y cercana a manglares frente a Punta Arrecha, también en el Guasmo Sur. El sitio está ubicado a menos de tres kilómetros del Puerto de Guayaquil, por donde bandas narcocriminales pugnan por sacar droga a países europeos.

Las osamentas, que tenían entre tres meses y tres años sepultadas, se encuentran en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. La Policía pidió a familiares de 105 desaparecidos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) acercarse a dejar muestras para el cotejamiento genético.
Fuente El Comercio 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Below Post Ad