Actualidad
La Fiscalía General del Estado informó que se procedió a levantar 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 personas fallecidas tras los hechos suscitados en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La entidad, junto con la unidad de Criminalística de la Policía del Ecuador, acudieron al lugar para proceder con las diligencias del caso, “teniendo como prioridad el reconocimiento, identificación y autopsias de los cadáveres levantados”, señaló Fiscalía.
Además, se indicó que antropólogos forenses se desplazaron desde Quito hasta el CPL de Santo Domingo para colaborar en el procedimiento.
Decenas de machetes y cuchillos fueron encontrados en cárcel de Santo Domingo
Según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, las diligencias de identificación llevará dos días aproximadamente, e insistió en que expertos forenses de la capital colaborarán en el levantamiento de información.
¿Qué pasó en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas?
Durante la tarde y noche del lunes 18 de julio, en el centro de privación de libertad en Santo Domingo, 12 PPL fueron decapitados y desmembrados.
Aún se desconocen los detalles de esta nueva tragedia al interior de dicho centro. De su lado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) mantuvo acciones de información con los familiares de los PPL que se acercaron al centro tras los hechos.
De igual forma, trascendió que 15 privados de libertad fueron trasladados a otros centros penitenciarios por su seguridad.