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En un escueto comunicado, el IESS recomendó que las citas médicas se las tramite a través de la página web www.iess.gob.ec, en la sección “citas médicas en lÃnea”, porque están en un proceso de evaluación y mejora, asà como de revisión del proceso administrativo del call center del número 140.
La decisión de suspender el servicio de agendamiento telefónico de citas, causo sorpresa y malestar entre cientos de usuarios, que al llamar en busca de una cita médica, automáticamente escucharon el mensaje: “Estimado usuario le informamos que el servicio ha sido suspendido”.
Santiago Flores, director de la empresa privada Flobegroup, que brindaba este servicio, explicó que se vieron obligados a suspenderlo por falta de pagos. La deuda superarÃa los USD 3 millones desde septiembre de 2021.
De su lado, el director de Salud del IESS, Daniel RodrÃguez, señaló que se han dado todos los pasos legales incluyendo una mediación para cancelar los haberes adeudados.
Redacción: Licenia Espinel.
Fuente Radio Pichincha