Proyecto busca reducir el índice de desnutrición crónica infantil

Actualidad 

Con el objetivo de dar un seguimiento al “Proyecto de Red de Protección Social”, que lleva adelante el Gobierno del Encuentro, en coordinación con el Banco Mundial, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizaron visitas técnicas a varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI), unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y familias en situación de pobreza y pobreza extrema del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.
La delegación del MIES la lideró el viceministro de Inclusión Económica, Diego Monsalve, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Infantil Integral, Luis Mendizábal, el coordinador de la Zonal 3, Fabián Fonseca,  la directora distrital, Paulina Garzón, y representantes del Banco Mundial.




En el marco del mencionado proyecto, el MIES ha venido implementando acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que pertenecen a hogares en situación de pobreza, así como acciones destinadas a promover la movilidad social ascendente de la población.
  
El viceministro Monsalve señaló que estos recorridos técnicos se realizarán a nivel nacional, con énfasis en los cantones en donde los índices de desnutrición crónica infantil son más altos. “Hoy estamos en la comunidad Atapo Santa Cruz, parroquia Palmira del cantón Guamote  para conocer exactamente la realidad sobre el problema de la desnutrición crónica infantil y como ir implementando nuevos mecanismos para combatirla, ya que reducir la tasa de desnutrición en el país es una prioridad para el Gobierno Nacional”, dijo.
Por su parte, Pedro Paca, beneficiario de los servicios de desarrollo infantil del MIES y morador de la comunidad resaltó la visita de las autoridades y señaló que esto permitirá que conozcan las necesidades que tienen niñas y niños del sector y el trabajo que se debe hacer para combatir la desnutrición infantil. 
Publicidad

Publicidad 

Publicidad 

Paulina Garzón, directora distrital del MIES Chimborazo, sostuvo que se tienen identificados los cantones que tienen las cifras más altas en esta provincia. “Guamote, Colta y Alausí son nuestra prioridad y en estos sectores enfocaremos nuestros mayores esfuerzos para reducir la desnutrición crónica infantil”.

Actualmente, el MIES atiende en Chimborazo a 11.953 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de los servicios CDI y CNH. Para este año, se ha presupuestado una inversión de alrededor de USD 8,2 millones para brindar atención a este sector de la población en esta provincia.

Fuente Ministerio de Inclusión Económica Social Dirección Distrital en Chimborazo 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad