Actualidad
El Gobierno no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar amnistía a quienes participaron de las protestas de octubre del 2019, así lo anticipó el presidente Guillermo Lasso a su retorno de Chile, donde participó en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de ese país, Gabriel Boric.
Guillermo Lasso, tras retornar al país luego de asistir a la posesión del Mandatario de Chile, Gabriel Boric. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República. |
“Mi Gobierno hará todo lo necesario, dentro del marco de la Constitución y la ley, para evitar que se consume semejante injusticia”, afirmó Lasso, quien recalcó que el beneficio de las amnistías, para ser justo, también debió aplicarse a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que han sido procesados por “poner orden y evitar mayor anarquismo”.
Publicidad |
Publicidad |
Sobre los resultados de su viaje a Chile, el mandatario señaló que recibió el apoyo de los
presidentes chileno y peruano, Gabriel Boric y Pedro Castillo, respectivamente, para la integración del país a la Alianza del Pacífico, para cuyo ingreso solo falta la firma del Acuerdo Comercial con México, el cual, según Lasso, está bastante avanzado. (EFE)-(I)
Fuente Diario El Mercurio