Asamblea no logra consensos y vuelven los incidentes

 Actualidad 

Mario Ruiz exigió en la sesión del Pleno que el Ejecutivo presente pruebas del pedido de hospitales y dinero en efectivo por parte de asambleístas.

La Asamblea Nacional no consigue llegar a consensos y superar los desacuerdos que se profundizaron a partir de febrero de este año cuando en medio de gritos de “apelación”, Guadalupe Llori, presidenta de esa función del Estado, suspendió la sesión y abandonó el salón plenario.
Este 29 de marzo de 2022 se volvieron a repetir los incidentes en los que primaron gritos y acusaciones, y Llori suspendió la convocatoria “por falta de garantías”.
La sesión inició con el pedido del cambio del orden del día para que se debata una resolución que fue presentada por Mario Ruiz (PK) para condenar y rechazar -dijo- las declaraciones “desatinadas” del presidente Guillermo Lasso en contra de sus coidearios Édgar Quezada, Celestino Chumpi, Cristian Yucailla, Rosa Cerda y Gisella Molina.
También pedía al jefe de Estado que entregue las pruebas y que a través de su jefe de bancada presente la denuncia en el Comité de Ética del Legislativo para que inicie la investigación, y si se llega a comprobar la denuncia, los legisladores mencionados se vayan a su casa.

Luego, Blasco Luna (UNES) solicitó la conformación de una comisión para evaluar a los miembros del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) “porque -aseguró- esta Asamblea está en tela de duda”.
Publicidad 

Publicidad

Publicidad 

Llori argumentó que no se puede incluir la creación de una comisión evaluadora en una resolución que fue mocionada por Mario Ruiz, y les aclaró que si esta es la intención tienen que solicitar el cambio del orden del día “exclusivamente” para conformar la comisión.
En medio de un nuevo reclamo de los legisladores, la presidenta Guadalupe Llori suspendió la sesión. 
Fuente Diario La Hora 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad