Actualidad
Agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y el Grupo especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), aprehendieron en el sector de la Garzota, norte de Guayaquil, un alijo de 126 paquetes de clorhidrato de cocaÃna.
El comandante de La zona 8 de PolicÃa, general VÃctor Zarate Pérez, manifestó que la droga proviene de Colombia. El alijo fue hallado en el interior de una furgoneta Chevrolet blanca.
Publicidad |
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ocupante del vehÃculo pretendÃan trasladar la droga hasta una vivienda en el sur de la urbe, cerca de uno de los puertos marÃtimos, donde serÃa acopiada.
Posteriormente, mediante la modalidad de gancho ciego, iban a contaminar algún contenedor con carga lÃcita, para llevar la droga a los mercados de consumo de Centro y Norteamérica.
Los agentes de La ULCO y GEMA actuaron en flagrancia al conocer sobre la presencia de la sustancia ilÃcita en la furgoneta, en la que iban dos personas que fueron aprehendidas.
Se trata de Kelvin A., y Jarold S., quienes quedaron a órdenes de la FiscalÃa General del Estado. La droga, que dio un peso bruto de 140 kilos 612 gramos y un peso neto de 124 kilos 740 gramos, fue ingresada en una de las bodegas de la jefatura de investigación Antidrogas.