Actualidad
La suspensión de una boda, una quinceañera, eventos en galleras, bingos; la clausura de billares, cantinas, discotecas, karaokes y la incautación de un arma de fuego son los resultados de los patrullajes que se efectuaron este viernes y sábado en diferentes localidades de la provincia del Guayas.
Estas redadas se dan por disposición del gobernador, Luis Chonillo Breilh, quien pidió, a través de la Intendencia General de Policía, el despliegue de sus comisarios para que estén operativos en sus distritos correspondientes, con la cooperación de la Policía Nacional.
El objetivo es mantener los controles del cumplimiento del aforo, horario para atención y expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos autorizados, evitar aglomeraciones de personas, respetar las medidas de bioseguridad, entre otras resoluciones del Comité de Operaciones de emergencia (COE) Nacional, que tienen como finalidad combatir la propagación del Covid-19.
Carlos Amores, intendente general de Policía, aseguró que no cesarán estos controles a pesar que es evidente la desobediencia de las personas en diversos sectores e insistió en pedir la corresponsabilidad ciudadana para ayudar a mantener el orden y contrarrestar los contagios.
“Hemos ejecutado múltiples operativos a nivel de toda la provincia donde se han ejecutado un sinnúmero de medida cautelares, retiros preventivos, clausuras de eventos y establecimientos que están sujetos al control, supervisión y fiscalización de la Intendencia General de Policía”, aseveró.
Incautación arma de fuego |
En Guayaquil se hizo un barrido por casi toda la ciudad, procediéndose a clausurar bares clandestinos ubicados en el sur, suburbio, centro y norte de la ciudad por exceder el aforo de personas permitido y extender el horacio de funcionamiento expendiendo bebidas alcohólicas. De igual manera sucedió con una gallera ubicada en La Nueva Prosperina, al noroeste, donde habían alrededor de 70 personas libando y sin medidas de bioseguridad.
En el sector conocido como “La Calle Ocho”, al suroeste del Puerto Principal, se incautó un arma de fuego que portaba un sujeto, el mismo que salió en precipitada carrera al ver la presencial policial, arrojando el revolver al piso.
En la ciudad de Milagro se realizó la suspensión de una fiesta que se desarrollaba en la vía pública, un bingo y la clausura de una sala de billar.
En el cantón Marcelino Maridueña se suspendió una boda y lo propio sucedió en Naranjito con una fiesta de 15 años.
En total fueron más de veinte eventualidades detectadas en varios cantones del Guayas. Todos los casos por irrespetar las disposiciones del COE Nacional.
“Conjuntamente con la Intendencia, Policía Nacional está participando en estos operativos en locales de tolerancia, así mismo, locales de expendio de bebidas alcohólicas que están funcionando en horas que ya no están autorizadas. Esto, al mismo tiempo, nos ha permitido disminuir criminalidad”, manifestó por su parte el agente del orden público, Washington Chapala.
“Se verificó la actitud sospechosa de varios ciudadanos, al momento de notar nuestra presencia comienzan a huir y es cuando, en seguida, adoptamos la medida de desplegar a nuestros agentes policiales quienes tomaron el procedimiento respectivo”, señaló el Intendente.
Fuente Boletín de Prensa
Gobernación del Guayas