Actualidad
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó un segundo contingente de ayuda humanitaria para atender a la población afectada por el deslizamiento de tierras ocurrido el pasado viernes 12 de febrero, en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo; y que arrasó con varias viviendas, cultivos y ganado del sector La Armenia y la comunidad de Chanchán.
La ayuda consistió en 6.209 litros de agua, 250 fundas de fideo, 250 latas de atún, 30 bultos de ropa, 8 cajas de mascarillas, 4 galones alcohol y 2 colchones. La donación se gestionó con el apoyo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca, Fundación CIPEM, la Federación Nacional de Cámaras, entre otras entidades.
El viceministro de Inclusión Social, Marco Sánchez, presidió el desembarque de las 15 toneladas de ayuda en el centro de acopio “Eudoro Flores”, habilitado por el GAD. Municipal de Chunchi. También acudió hasta la zona del deslave y participó de la sesión del COE Provincial, convocada por la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, para evaluar acciones y diseñar una hora de ruta de atención a largo plazo a las familias evacuadas.
Fuente Ministerio de Inclusión Económica y Social