Actualidad
Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) alerta a la ciudadanÃa sobre los robos de medidores de agua potable ocurridos
en los últimos dÃas, en varios sectores de la ciudad.
Ante las denuncias de los usuarios por la sustracción de sus medidores, el personal de la Emapar acudió a los domicilios de las vÃctimas para constatar el delito y posteriormente programar la restitución provisional del servicio.
Estos robos, tienen como consecuencia principal la pérdida de agua potable y sobrecostos para la comunidad, además el prejuicio a los propietarios del medidor, ya que deberán asumir el pago de la reposición del aparato y los valores de los daños ocasionados. Los aparatos de medición de agua potable tienen la finalidad de registrar el consumo del lÃquido vital, en consecuencia no tienen valor o utilidad para otro fin.
La Emapar ha coordinado con el Sistema Integral de Emergencia Ecu 911 y la PolicÃa Nacional para estar alerta ante estos acontecimientos, de igual manera motiva a sus usuarios y clientes a denunciar el robo en la PolicÃa Judicial y asà detener este delito que de acuerdo al Art. 189 del COIP estable una sanción con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 3730800 o enviar un mensaje al WhatsApp 0961414242.
Fuente Unidad de Comunicación EP-EMAPAR