Actualidad
Productores de la provincia de Chimborazo reciben, en sus comunidades, asistencia veterinaria gratuita, a través de las Unidades móviles veterinarias (UMV) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Atención veterinaria gratuita |
Imagen Ministerio de Agricultura y Ganadería |
En Chimborazo existen cuatro unidades móviles veterinarias, dotadas de equipos e insumos para brindar servicio en medicina preventiva, desparasitación, vitaminización, castraciones, ginecología, servicio de ecógrafo, así como en sincronización de celos e inseminación artificial para el mejoramiento genético.
Entre septiembre y octubre se brindó atención veterinaria a un total de 2.315 animales, pertenecientes a 963 pequeños y medianos ganaderos.
La atención de las unidades está a cargo de médicos veterinarios de la Dirección Distrital de Chimborazo y se realiza de acuerdo a circuitos y necesidades de los pequeños ganaderos y productores en los diversos sitios.
Cada vehículo está equipado con una variedad de medicamentos para atención veterinaria, equipo de laboratorio básico para la toma de muestras, instrumentos para la inseminación artificial, un ecógrafo para la revisión de las gestaciones e instrumental elemental para cirugías menores.
Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que en estos últimos meses una de las principales acciones de apoyo de las UMV ha sido durante la emergencia por la caída de ceniza volcánica del volcán Sangay, realizando el monitoreo y seguimiento a los animales de manera permanente en los territorios afectados, con el fin de precautelar la seguridad de los animales.
Fuente Ministerio de Agricultura y Ganadería